domingo, 28 de junio de 2015

Adquisiciones 2015 Third Party: Maketoys Citybot Utopia

Ya veis que, en la review anterior, no acabé lo suficientemente cansado, y ni corto ni perezoso, me lancé a hacer otra review de una figura grande. No tan grande como Scorponok, pero transformable, en tres formas además así que... He hecho ejercicio, sí XD


Metroplex o no Metroplex, esa es la cuestión...

Esta figura tuvo (o tiene), dos problemas básicos. El primero es el precio. Hablamos de una figura de un precio aproximado de 400 euros, es decir, el precio de un combiner de terceras compañías, pero sin ser un combiner. El segundo de los problemas, relacionado directamente con el primero, es la existencia de su contrapartida oficial, Metroplex Generations, del cual además, hay tres versiones diferentes, así que hay donde escoger. Y claro, al ser oficial, cualquiera de esas versiones es más barata que Utopia... Pero no solo eso, además el oficial es más grande que Utopia, tamaño Fortress Maximus G1 o el Scorponok de mi anterior review, así que, podéis imaginar cual ha vendido más...

Eso sí, este Utopia es una pasada, es un goce de figura, acabados, detalles, articulaciones, transformaciones... Metroplex es un juguete, Utopia es una figura de coleccionismo.

Citybot Utopia (A.K.A. Metroplex)



Metroplex es facilmente reconocible en esta figura, es, sin tener en cuenta el tamaño, la mejor representación de este personaje hecha hasta la fecha.
Ojo, que este Utopia no es pequeño!!! Es sencillamente que no es tan grande como el Metroplex Generations...
Ya la presentación de la caja es excelente, cuidando mucho los detalles de la presentación, usando cartón grueso y mucho plástico para proteger la figura.

Dentro de la caja, además de la figura, tenemos el típico libreto de instrucciones de Maketoys y multitud de accesorios: los dos cañones gigantes típicos, munición para estos, mini figuras, accesorios para colocar en modo ciudad o vehículo... Muchas cosas, las cuales debéis ver en el vídeo!!!

En esta review voy a poner menos fotos que de costumbre, y además, he perdido las fotos que hice en modo vehículo (PERDÓN!!!) y no he tenido ocasión de volver a hacer.
Prometo hacer una review en fotos en condiciones de esta figura a lo largo de este verano!!!






El modo ciudad es una pasada, es impresionante la cantidad de detalles. No hay forma de que os pueda transmitir eso en fotos, ni siquiera en vídeo. Hay que tener en mano esta figura (es relativo, por que pesa de mala manera...) para notar la calidad del plástico, su peso, la pintura, detalles, gimmicks... TODO
Tiene todo lo que tenía el Metroplex original, y más.
En las fotos se ven unas minifiguras...



Estas figuras venían de "regalo" con el Assaulter de Fansproject, sin pintar, en gris. Ya veis que me he esmerado bastante con ellas y han quedado geniales pintadas... Y quedan brutales con este Utopia!!!

Y ya que estamos viendo el modo robot...







El modo robot es una maravilla, ya que a la cantidad de detalles que tienen los otros modos, hay que sumarle la posabilidad y estabilidad de este.
Cabeza con visor, manos super articuladas, articulaciones de trinquete por doquier, peso repartido de forma genial...
En serio, lástima del precio fuera del alcance de muchos bolsillos, por que esta es una figura que debería estar en la colección de todo el mundo.

Lamento la falta de fotos en el tercer modo (de todas formas, es el peor de los tres modos, así que... XD) y de los accesorios, pero he perdido muchas fotos de las que hice, de hecho, la tercera parte del vídeo que vais a ver ahora, tuve que volver a grabarlo...
Así que, disfrutad del vídeo, disfrutad de verme sudar, y os dejo con la promesa de traeros las imágenes que faltan, palabra!!!


Antes de dejaros, una triste noticia, pero a la vez es buena... A partir del próximo vídeo, tengo nueva cámara de vídeo!!! Así que despidamos con un triste y fuerte aplauso a esta cámara, y dejemos paso a la nueva... Pronto ^^
Saludos!!!

miércoles, 24 de junio de 2015

Adquisiciones 2015 Sentinel: Gigantic Action Scorponok

Esta adquisición que os traigo hoy es especial, por varios motivos, los cuales, paso a relataros ahora mismo...

Soy "espesiá" (special!!!) por qué...

Para empezar, es una figura licenciada, oficial, de la marca Transformers, pero está hecha por una compañía que no es Takara ni Hasbro. Está hecha por Sentinel, compañía que se dedica a hacer, entre otras cosas, figuras articuladas de calidad (y caras) de series de anime, sobre todo robots.

Otro punto a tener en cuenta es su tamaño, siendo este el mismo que el de Metroplex Generations (aunque la calidad de los plásticos, articulaciones y peso, no se parezcan...)

Lo siguiente a comentar, importante, es que no se transforma. Correcto, es un Action Master gigante... Si buscas un modo escorpión o un modo ciudad, vas listo.

Lo último remarcable es su precio, 45000 yenes, unos más de 350 euros al cambio.

Sabiendo todo esto, veamos a este señor!!!

Gigantic Action Scorponok


Para empezar la caja. La figura y su caja son "tochas", grandes y pesadas. Esta caja que veis aquí encima es la caja donde HLJ manda esta figura (supongo que el resto de tiendas harán lo mismo).
Viene una figura por case XD
Dentro de esta caja, tenemos ya la caja "real"




La caja es una maravilla, una preciosidad, muy elegante el acabado como de "rayos X" usado en la parte delantera y los laterales.
Esta caja es casi del mismo tamaño que la de cartón exterior, pero por suerte, no viene dañada aunque la exterior sí lo esté.
La parte trasera nos muestra las instrucciones. Sí, correcto, dentro de la caja no viene ni un solo manual, ni papelito, ni nada por el estilo. El único manual disponible es el que está en la parte trasera de la caja...
Hombre, no es que haga falta mas, pero se hubiera agradecido, costando lo que cuesta, que incluyera algo...



Dentro de la caja, a parte de algo de cartón y plástico y bridas para sujetar la figura, tenemos un visor de plástico transparente, cuatro cañoncitos que colocaremos en los hombros de la figura y sus dos armas, el rifle  el escudo que veis aquí arriba.
La pintura está bien aplicada en ambos y los detalles del plástico bien presentados, pero se ven como vacíos. Y la parte de atrás, aunque no se suela ver, parece un poco abandonada...
El plástico de esta figura no se cual es. Huele muy fuerte al abrir la caja, y es un plástico blando pero resistente... Las articulaciones son de ABS y metal, y van bastante bien en general, eso sí.





La figura es una preciosidad, muy estilizada, con muy buenos acabados de pintura y muy posable.
Las articulaciones tan duras y el peso de la figura le resta jugabilidad, pero bueno, en general cumple bastante bien.
Echo en falta, ya no solo que la cabeza sea Headmaster (que no lo es...), si no que, además, tenga mayor articulación la misma, que solo gira hacia los lados. Por lo demás, me encanta la cabeza y la cara me parece espectacular.

Eso sí, cuando esta figura luce de verdad, es al lado de otras figuras, y en vivo (y en directo...). Por eso, echadle un vistazo a la review en vídeo, aunque a veces salgo yo más delante de la cámara que la figura en si XD


¿Qué? ¿Os mola mi careto? XD Lo pasé canutas grabando la review, un sábado por la mañana, resacoso, con mucho calor y cargando con este muerto, pero espero que os mole y el esfuerzo mereciera la pena XD



Antes de despedirme, comentar que la figura no entraba en mis planes adquirirla, pq no pensaba que valiera lo que ofrece. El caso es que HLJ hizo un macro descuento, y la figura se me quedó en solo 9000 yenes!!! Claro, luego había que sumar el envío y las aduanas, pero la figura sola me costó unos 70 euros al cambio!!!
El precio en ese caso, si que me pareció que era válido para algo tan exclusivo y "espesiá" XD

De hecho, comentar que adquirí dos por cosas del destino que no voy a comentar aquí ahora, y sigo teniendo uno sellado, así que si alguien lo quiere, lo hablamos ;-)

Saludos a tod@s!!!

sábado, 20 de junio de 2015

Adquisiciones 2015 G1: Platinum Edition Seeker Squadron

Sigo con mi ritmo frenético de publicación de entradas, para que no se queje nadie, y encima, con variedad, para que todo el mundo esté feliz, y además, con vídeos, tres seguidos!!! Quién da más?

Sí, este logo es el antiguo, pero no encuentro el nuevo, ale...

Los Cabeza Cono...

...O Coneheads, como se conoce desde casi el principio a este trio de Decepticons voladores, por que, en la serie de animación y en los cómics de Marvel, aparecían con el morro del avión por cabeza, aunque los juguetes no fueran así.
Los juguetes, siendo repaints de los tres Seekers originales, con diferentes armas y alas, tenían la cabeza normal, según los dibujos de las cajas y las instrucciones, así que, no te quedaba otra que saltarte a la torera las mismas, y ponerles el morro del avión hacia arriba ^^

Hablando un poco de la línea Platinum antes de entrar de lleno con las figuras, viene a ser la línea Encore de los japoneses de Takara, pero hecha por Hasbro Asia. Es decir, reediciones G1 molonas con nuevos empaques y precios dignos de la época en que vivimos (caros baratos...).
Hasta ahora, han aparecido los Insecticons originales en pack, Blitzwing y Astrotrain (los únicos pintados de forma diferente a los originales hasta ahora...), estos Coneheads, y pronto estarán en nuestras vitrinas un pack de Blaster y Percepto y 3 cintas (y algunos extras más...) y la joya de la corona de la línea, Trypticon.
No voy a hablar más de ellos, ya que esta review es de los seekers, pero bueno, que sepáis que están ahí, y que este tipo de reediciones siempre son una buena noticia ;-)
La reedición de estos seekers es una gran noticia, ya que hasta hoy, Thrust y Ramjet solo habían sido reeditados una vez, bajo el sello de E-Hobby, y a un precio prohibitivo a día de hoy. Dirge también fue reeditado en esa línea, pero además lo reeditó Hasbro (solo a él, sí...) bajo el sello Hasbro Commemorative, así que ese era algo más fácil de conseguir...
El caso es que es la primera vez que se pueden conseguir los tres juntos en una misma caja, así que, no había que dejarlos escapar!!! Estos y los otros están disponibles en Iacon Toys, así que, ya tardáis.

G1 Coneheads Ramjet, Dirge y Thrust



Hay que reconocer que estas nuevas cajas, aunque no son precisamente prácticas, son una gozada. Muy bien acabadas, con nuevo arte de portada, con ventana desplegable pegada mediante velcros...
Destacar que en la parte de atrás, los seekers aparecen transformados con los conos hacia arriba!!!
Eso sí, lo de la cantidad de pasos para transformarlos, creo que sobran.



Abriendo la ventana, vemos algo de la historia de estos seekers (en varios idiomas, entre ellos el español), y comprobamos que la distribución de las figuras dentro de la caja, deja de seguir el orden de los nombres o dibujos mostrados hasta ahora. Es una tontería, pero no entiendo porque no vienen expuestos en el mismo orden...




En el cartón interior, vemos diseños de figuras, algunos usados, otros no... Queda chulo, la verdad.
Además, tenemos stickers individuales (sin indicar cuales son de cual) y unas instrucciones estilo Hasbro, bastante feotas, la verdad.
Por supuesto, las tres figuras con todos sus accesorios listas para recordar viejos tiempos.





Son una pasada, una reedición en toda regla de los G1, con sus partes de metal, los sellos de calor, los mismos accesorios... Aunque eso sí, dos pegas. Una, la gran marca de CE en los laterales de una pierna de cada avión (en el vídeo lo vais a flipar, foto más abajo, en modo robot) y el hecho de que, al ser Hasbro y no Takara la responsable de esta reedición, los disparadores de Thrust están remodelados, de forma que no incluyen mecanismo de disparo, y no lanza sus misiles...
Alguna pega debía haber, no? Ojo, pese a este par de cosas, sigue siendo una oportunidad única para hacerse con ellos a buen precio!!!







Para un fan G1 como yo, no sabéis el placer de tener esta reedición en las manos, pese a esas pequeñas pegas/diferencias, todo lo demás es igual.
Transformación sencilla, modo robot acartonado, totalmente dependientes de sus pegatinas para destacar... Pero molan!!!
Obviamente, si no eres fan de la G1, estas figuras no te dirán nada. En modo avión son una gozada, claro, pero quizás no lo suficiente para que los compréis, pero en mi caso, hablando de mi, estoy muy feliz (cuando llegue Trypticon creo que le haré una fiesta de bienvenida y todo...)


En esta imagen podéis apreciar lo que os comentaba del CE. La verdad es que es espantoso, y en Ramjet se nota de mala manera, pero bueno, es un pequeño precio a pagar por tener estas reediciones en nuestras manos...


Echadle un ojo al vídeo, y ya veréis como os gustan más aun, y me escucháis flipando con estas figuras. Lo siento, fanboy G1 hasta la muerte XD

Gracias por vuestro tiempo, nos vemos pronto con más novedades!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...