sábado, 28 de noviembre de 2015

Fanstoys FT-05T Soar Toy Version

Saludos a todos!!! Bienvenidos a la entrada número 201 del blog!!! Y que mejor para empezar una nueva centena de entradas, que un Masterpeice en toda regla???

Me pareció ver un lindo... PTEROSAURIO!!!

Como la cosa iba de dinosaurios estas últimas semanas, quise dejar para la tanda final la review del más importante que ha pisado el canal en los últimos años. Quiero decir, que no es un dinobot de la peli, no XD

Fanstoys es la tercera compañía pionera en hacer figuras de Transformers basadas en la línea Masterpiece. Y lo hacen muy bien, la mayoría de las veces, mejor que ninguna otra, incluyendo a Hasbro.
Antes de pegar un bajón con Tesla, sacaron varios Dinobots, entre ellos este que nos ocupa, Soar, el que sería Swoop Masterpiece. Esta versión no es la principal, que era azul, basada en la serie. Esta es la versión juguete, en rojo, basada en el juguete original, claro, y mola que te pasas!!!

Antes de dejaros con el vídeo, ofreceros MIL disculpas. Hace unos días mis patrones pudieron ver el vídeo en exclusiva antes que nadie, y me avisaron de que había un error de edición. Es cierto, al vídeo le faltan unos cinco minutos de metraje, la parte correspondiente casi por completo a las articulaciones.. No se como ha podido pasar esto, pero los originales ya no están en mi poder, así que no puedo hacer nada por recuperar esa parte, lo siento mucho, no lo vais a ver en el vídeo.
Os diré que las articulaciones son brutales, excelentes, rígidas, con trinquete en algunas partes. Manos con dedos totalmente articulados, que dejan en ridículo cualquier mano de un MP de Takara.
Se mantiene en pie perfectamente y es capaz de hacer posees sin ningún problema.

De nuevo lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir... (Juanca es muy socorrido para estos casos).

Aun así, espero que el resto os guste ;-)


Y ahora sí, foticos!!!


FT-05T Soar (A.K.A. Swoop)



Como siempre, empezamos por la caja. Ya visteis la de Tesla, así que esta es igual, pero mucho más grande y pesada, claro XD
Como curiosidad, en esta caja sí que pone Iron Dibots en lugar de Iron Dinobots, que es lo que pone en la caja del azul o de Scoria.
Cumple a la perfección su función, y la figura va muy bien protegida, no solo por el cartón grueso, si no también por el interior:


Corcho, mucho corcho por arriba y abajo, son tres bandejas. Además, más plástico para cubrir a la figura de los posibles roces.
Dentro de la primera bandeja, como veis, viene la figura, sus lanzamisiles, y uno de los muchos extras que trae, unas alas de reemplazo, sin cromo, por si queremos cambiarlas.


Y en la siguiente bandeja, la espada cromada con luz (usa pilas), además de otro par de extras. Un nuevo pico, con cromo dorado, para cambiarlo por el transparente original, y un stand transparente muy chulo, de muy buena calidad y acabado, donde además se puede almacenar la espada.



Todo esto tenemos una vez abierto todo, además de las instrucciones (no son muy decentes, pero cumplen), y la card de plástico rígido con la bio y las tech (esto sí es un dino mode...)






El modo pteranodon, a mi, me parece una pasada. Y digo a mi, porque hay gente que esperaba algo más, no se. No se puede sacar más de donde no hay, y creo que, salvo la falta de una articulación mas en la cabeza, el resto cumple a las mil maravillas.
La figura incluyo, no mucho, muchísimo metal, además de cromo plateado y rojo en muchas partes.
El acabado de pintura y moldeado es excelente, nada que ver con el bajón de Tesla, y tenerlo en la mano no tiene nada que ver con verlo en foto, su peso impone.

En la parte de abajo hay un lugar habilitado para conectar el stand, podéis verlo en la review (esa parte sí está XD).
Recordad, además, que podéis cambiar el pico y/o sus alas por las extras que trae.

Y, aunque la transformación es muy sencilla, os puedo asegurar que cumple sobradamente con lo que se espera de ella.






El modo robot, que a simple vista puede parecer "simplón", es una gozada. Multitud de articulaciones bien acabadas, estabilidad más que decente incluso con las alas y el peso del metal. Acabado de pintura excelente. Las manos muy buenas con esos dedos separados unos de otros con varios puntos de articulación, y la cara me parece también muy bien acabada, aunque, si no te gusta, tiene otra...


Podéis girarla, como en los seekers Masterpiece originales, y tenéis una segunda cara para lucir.
Esta figura tiene muchos extras y muchos detalles, y se nota que está cuidada con mimo hasta la saciedad.
Muy bien proporcionado y acabado, no puedo imaginar que Takara sea capaz de sacar un Swoop oficial mejor (aunque lo espero, lo dudo).


Por supuesto, puede usar su espada tan bien como sus lanzamisiles...


Es una figura digna de llamarse Masterpiece (no como ese MP25 Tracks... XD) y te lleva a pensar en lo mucho que nos tima Takara con los suyos...



De tamaño no anda corto, ni mucho menos. Es el Dinobot mas bajo de todos, pero aun así, está a la altura del MP10 Optimus o de Cupola de Maketoys (otro figurón, por cierto).

Por supuesto, no estabais equivocados, Arcee´s quality seal

Nada más, de nuevo, mil perdones por el fallo en el vídeo, ya os digo que más me duele a mi, que hice el trabajo para nada XD

Saludos, hasta la próxima dinoreview!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

San Diego Comicon 2014 Exclusive Snarl AOE G1 Version

Último Dinobot de la caja de la SDCC, pero no el último del lote AOE G1,Snarl no llegó a venderse aquí en España, y eso que es un molde sorprendente!!!

Chromed powa!!!

La cantidad de cromo de este molde es alucinante, brilla desde todos los ángulos. Es cierto que el cromado dorado que han usado no es dorado realmente, parece que tiene cierto tono verdoso, pero en serio, mola.
La figura original era de color verde por completo, pareciendo más una lechuga que un dinosaurio, así que tampoco era difícil mejorarlo XD
Desde mi punto de vista, el mejor de todos los moldes de los Dinobots de AOE, pero claro, con sus defectos...


SDCC 2014 Snarl




El molde del dinosaurio es una pasada, mu bien conseguido. Es cierto que peca de una gran falta de movilidad, pero aun así, veo un estegosaurio en toda su gloria.
Además, sus armas quedan totalmente integradas en esta forma, formando parte de sus aletas dorsales y de su cola, ni se nota que están ahí.
Sin duda se echa en falta movilidad en patas y cuello, y ya por pedir, en la cola, pero estéticamente, el resultado es sobresaliente.





El modo robot tampoco está nada mal. Sigue manteniendo ese toque medieval característico del resto, pero este se ve con un aspecto mas brutal.
Pese a todo el "aparataje", es bastante estable y posable, con buenas articulaciones.
Tiene detalles que recuerdan mucho al G1, como el pecho o las "alas" en la espalda.
Otro detalle que me gustó mucho, aunque en realidad no sirve de nada, es el cuidado estético que tuvieron al añadir una segunda cabeza de estegosaurio en la parte trasera de una pierna, para que ambas quedaran simétricas (echadle un ojo al vídeo), lo cual me parece un detallazo.



La pega, al menos la mayor pega, que le veo a esta figura, son sus manos. El acabado de sus manos es todo o contrario al detalle de la cabeza falsa, son una basura.
En las fotos no es realmente apreciable, así que os invito, de nuevo, a ver el vídeo para ver de lo qué hablo.


Por supuesto, lo de las manos no parece un problema para Arcee, pero ya sabemos como es ella...

Nada más por hoy, os espero en la próxima review, saludos!!!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Transformers Takara Masterpiece MP-25 Cybertron Warrior Tracks

Y aquí está entre nosotros, el esperado nuevo molde de un Autobot car MP, el Chevrolet Tracks. Habrá merecido la pena esa espera? Bueno, pues supongo que depende de cada uno...

¿Es este Tracks un Masterpiece?

SÍ. Rotundo, es Tracks representado en juguete Masterpiece totalmente , por muchos motivos, pero queda claro que lo es.
Entonces, ¿por qué digo lo de que depende de cada uno que haya merecido la espera? Pues lo digo porque depende de si el vuestro a venido con los defectos más o menos acentuados... Con esto pretendo aclarar, que si mi Tracks hubiera venido con las articulaciones de la rodilla decentemente acabadas, probablemente mi sensación con esta figura sería casi 100% satisfactoria, y ahora mismo estoy en un más que probable 50%.
De hecho, desde mi punto de vista este defecto es tan grave, que es el primer Masterpiece que me compro, que acabo de hacer las reviews, lo transformo en coche, y lo guardo en su caja de nuevo y dejo de transformarlo y hacer fotos y más fotos...

Y es que sí, yo soy de los que le ha tocado la china con las articulaciones de la peor forma posible.

Os dejo con el vídeo para que lo veáis de primera mano. El vídeo esta vez ha sido bastante más largo de lo que me gustaría, pero quería explicar una serie de cosas de la figura y me he tomado mi tiempo, mil perdones, pero merece la pena verlo entero.


Cabe decir, antes de continuar, que en el vídeo le meto menos caña de la cuenta a la figura, por que es cierto que, en mano, es precioso, y además, se agradece el tener por fin un molde nuevo en los cars, pero de verdad, que el tema de los pegs (algunos no encajan, otros encajan demasiado), y sobre todo, el tema de las rodillas (por favor, espero vuestros comentarios para saber si los vuestros también están tan mal como el mío...) me han hecho replantearme si el cambio de diseñador le ha sentado mal a la línea, aunque claro, solo el tiempo lo dirá...

Respecto a las fotos que vais a ver ahora, comentar que, aunque la figura es estable pese a esos fallos en las rodillas, ha sido un suplicio para mi en algunas ocasiones dejar la figura quieta en la pose que yo quería fotografiar...

MP-25 Tracks





Ya empezando por la caja, empezamos a ver cambios. Aunque es igual a las anteriores en lo esencial, por detrás la presentación ha cambiado, no apareciendo ya el MP-10 comparado con Tracks en ambos modos. aunque ahora tenemos más fotos que antes.

Una vez abierta la caja, cuando conseguimos dejar de sorprendernos por el increíblemente bonito acabado de pintura y color del Chevrolet, nos sorprendemos por la cantidad de accesorios que trae la figura, entre los que destaca, por supuesto, el stand para posar la figura, pero hay un poco de todo.
Y ojo, esto casi sin subir a penas del precio original de la figura (en Japón, quiero decir)

Las instrucciones se mantienen como de costumbre, la card vuelve a presentar un estilo diferente a los anteriores Autobots (Exhaust ya venía así), aunque además el cartón de la misma es diferente, muy grueso y tosco.

Incluye dos parejas de espejos retrovisores, lo cual no es algo que me guste, prefiero que vengan colocados de casa, pero bueno, es cuestión de gustos. Eso sí, es de agradecer que esta vez los hayan pintado, muy chulo el detalle. Hablando de los espejos, hay que apretarlos muy fuerte dentro de sus orificios, ya que si no, se os van a caer cada dos por tres al manipular la figura, y se pueden perder, ojito!!!

Y ya para acabar, tenemos las armas, una para el modo robot y otra para el modo vehículo, a Raoul, el ladrón de coches que aparece en un capítulo de la animación, y a Blaster en modo radio, del mismo capítulo de Raoul. Detalles de los que hay gente que se ha quejado, pero que yo veo como extras muy muy de agradecer. Me iban a cobrar lo mismo con ellos que sin ellos, así que...




El modo vehículo es una maravilla, sin ninguna duda. El color elegido, el acabado de pintura, las llamas del juguete original elegidas... Es impresionante.
Se ve más pequeño que el resto de cars, pero en realidad es debido a que es más estilizado, encaja perfectamente con el resto.

La mayor pega, sin duda, es el haber usado cristales transparentes, de forma que la cabeza llama mucho la atención dentro del habitáculo, una lástima.

Comentar que la pieza amarilla sobre el techo, con el símbolo Autobot, gira, ocultando el escudo, y quedando azul, en otras fotos lo veréis.

En este modo tiene detalles muy chulos también, y no se queda solo en  que Raoul quede bien a su lado, no...



Correcto, el capó se abre mostrándonos el motor, lo cual me parece un grandísimo detalle, pero la cosa no queda ahí.



Podéis desplazar hacia atrás el techo y los cristales, para dejar a la vista unos huecos donde colocar su arma, o a Blaster (este no queda muy bien sujeto), para que pueda llevarlo en el salpicadero, otro detalle brutal, todo es un suma y sigue.

Por supuesto, no podían dejar detrás el hecho de que Tracks sea un "triple changer", con un modo "coche volador"





Sin duda, la inclusión del stand, ha sido una idea descomunal!!! Queda brutal, y el stand tiene muchas formas de colocarse, además de ser bastante rígido y no ceder por peso, e incluir trinquete en su articulación principal.

El modo volador incluye todos los detalles de la serie, incluídas las alas traseras que no tenía el juguete G1.
Los brazos, haciendo de turbinas laterales, en mi caso y en el de otros (me consta que no le pasa a todo el mundo), no encajan bien donde deben, soltándose el peg de su enganche...

En la segunda foto, podéis ver el arma colocada delante del coche, donde iría la matrícula,y  además el techo azul completo, con la pieza del escudo volteada hacia dentro.

Sin duda este modo es una gozada, pero gana puntos gracias a la inclusión del stand, sin el cual, nada sería lo mismo... Y hablando del stand, cuidado con el conector. Es un palito muy fino, y las articulaciones del brazo van muy rígidas, así que podéis romperlo al manipularlo (ya le ha apsado a gente), así que de nuevo, ojito!!!





La transformación, sin ser excesivamente difícil, si que tiene momentos de determinada complicación, estando los mayores en los pegs, sobre todo en el delantero. Cuidado de nuevo!!! Mucha gente ha roto este peg e incluso, por la fuerza ejercida, ha roto hasta la pierna entera, así que ojito!!!

Estéticamente, aunque demasiado estilizada para mi gusto, ya que en la serie era algo más tosco, me parece que representa al personaje de forma excelente.
Tiene sus defectos, por supuesto, las alas son más grandes de la cuenta (supongo que para que en modo coche volador queden mejor), los lanzamisiles son demasiado pequeños (supongo que para que quepan bien dentro del modo coche), la mochila es muy grande y queda mucho hueco (echad un vistazo al vídeo, que hablo de estas cosas y hay "soluciones"...).

La cara, estando bien esculpida y pareciéndose mucho a la serie, a mi no me agrada, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos, no?

Como veis en la última foto, en modo robot tiene también un agujero donde conectar el stand, para poder posarlo también en este modo

Decir que este nuevo diseñador ha incluido articulaciones de trinquete en codos y rodillas, lo cual mola, si... Pero tiene también sus pegas.
En el codo ha perdido la doble articulación, lo cual le resta movilidad y posabilidad, y las rodillas, ay las rodillas...
Las articulaciones de las rodillas están mal hechas, muy mal hechas, tanto, que creo que el motivo de su retraso en el lanzamiento fue este. Entre muesca y muesca, hay un espacio vacío, en lugar de quedar juntas, lo que hace que las piernas "bailen". En el caso de algunos afortunados, este problema es menos acentuado, o solo les pasa en una pierna, pero en el caso del mio, si habéis visto el vídeo, entenderéis el porque de mi chasco y de mis pocas ganas de seguir toqueteando la figura.


Ojo!!! Como veis en esta fotos, eso no quita que la figura no sea posable y estable, ahí podéis verlo corriendo, mantenido solo sobre una pierna, sin ningún tipo de ayuda, pero hacer esto, requiere mucha paciencia por mi parte para encontrar el punto en que no se cae, de hecho, en el vídeo, podéis ver que cada dos por tres se dobla hacia atrás...
Eso sí, al menos, tenemos el stand...


Y por supuesto, con paciencia y esmero (en mi caso...) puedo hacer poses decentes con la figura.




Pero de verdad, que es una lástima el problema de la articulación de las rodillas de esta figura, teniéndola en mano, te da una pena tremenda.
He hablado con Iacon Toys (lugar donde he comprado esta y muchas mas figuras XD), para ver si Takara se hace responsable de algún modo de estos fallos, y me cambian la figura, por que de verdad que no me apetece nada sacarla de la caja,y  es una lástima.




En tema de comparativas, ya veis que la diferencia entre los coches no es excesivamente grande, y esa diferencia se debe mas a lo estilizado del vehículo que al tamaño propiamente dicho.
Quedan muy bien juntos todos, hasta con el G1 ;-)



De hecho, en modo robot, ocurre lo contrario. Sigue siendo más estilizado, pero es más alto que los anteriores.

Se nota el cambio de diseñador a leguas de todas formas. Siendo la calidad del plástico la misma, se nota claramente que Tracks es más frágil, menos tosco, menos G1 y más revoltech que los anteriores, no se si me explico. Yo prefiero el formato anterior, figuras más toscas y G1 como en la serie, pero este diseñador es lo que tiene, es algo que ya se nota en Ironhide y Ratchet, o en Hotrod y Shockwave inclusive.

El caso es que, de nuevo, esto es como todo, cuestión de gustos. Como ya dije al principio, quizás sin el fallo de las rodillas, me estaría quejando menos, o me gustaría más, pero en micaso, este Masterpiece queda por detrás (contando solo la figura propiamente dicha, sin extras) de los Fairladies o de los Lancias, aunque encaja perfectamente (o casi) con el resto de cars ;-)

Aunque ya sabéis que lo que yo piense, a Arcee le da igual, ella siempre estácontenta...


Bailando!!! Me paso el día bailando!!!
Conclusión, figura preciosa, Tracks en toda regla, pero totalmente decepcionado, en el caso del mio al menos, con la calidad de la misma debido a sus articulaciones de rodilla sobre todo...

Nos vemos pronto, espero vuestros comentarios aquí y/o en el vídeo, acerca de lo que pensáis de la figura si la tenéis, y sobre todo, como vienen las rodillas de los vuestros!!!

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...